Fabrizio salgado nace en Montevideo (Uruguay) el 3 de Junio de 1984. Con tan sólo 10 años ya tenía esa gran inquietud por la música, tanto es así, que comenzó a poner música en los cumpleaños de sus amigos, y por supuesto, también en el suyo.

En noviembre de 1998 con tan solo 14 años es contratado por una amiga de su barrio para realizar su primer trabajo remunerado como DJ, en una fiesta de 15 años.

En Diciembre de 2001 emigró con sus padres a España (Tenerife). Recién cumplidos los 17 años, tuvo su primera experiencia en radio Rumba fM, comenzando sólo con las clásicas tare as de realiz ación téc nica, pe ro poco a poco, y, después de mucho esfuerzo, logró prese ntaralg unos programas musicales.

 

Pasado el tiempo, en 2002, comenzó su andadura de DJ a nivel profesional en Pubs del sur de Tenerife como “La Cueva” CC. San Telmo mientras cursaba sus estudios de Bachillerato. llegó una nueva etapa, desde 2002 a 2005 trabajó como DJ en la Habana Social Club Discoteca (principal sala de música latina de Tenerife en esa época), en “El Box” y en “Pk2”. Todo
ello, de forma paralela a sus estudios, ya que estaba realizando su forma c ión “Siste m as de Telecomunicaciones e informáticos”.

También trabajó como realizador y presentador de programas musicales en Univerdance FM, emisora de radio de Santa cruz de Tenerife, que se traslada posterior mente a la Victoria de Acentejo, transformándose en Radio acentejo.

En 2008 comienza su participación como DJ y técnico de sonido en el carnaval de Tenerife (Zona de kioscos, Plaza Europa) que se prolonga durante 4 años.

Y aquí fue cuando dio el gran paso, 2009, comienza su andadura como autónomo, con su propia empresa de alquiler y montaje de equipamiento de Sonido, iluminación y audiovisuales (fS SoUND).

Dos años más tarde, también comienza un proyecto de empresa de telecomunicaciones con su socio y mejor amigo. El 10 de Diciembre de 2016 da por culminado el proyecto de Telecomunicaciones mencionado anteriormente para dedicarse al 100% al mundo de la música como DJ.

Esta decisión, aunque fue muy dura económicamente, le aportó una nueva visión y un nuevo camino en su vida, ya que a partir de este momento, tuvo más libertad horaria para preparar sus DJ SETs, empezó a cuidar su imagen de DJ en redes y medios de comunicación, y lo más importante, pudo dedicar muchas más horas a la práctica, a la formación y al perfeccionamiento, en unos tiempos en los que la exigencia y el nivel que se le pide a un DJ profesional, es infinitamente mayor al que era en sus comienzos en los años 90.

Este gran esfuerzo, no tardó en dar sus primeros frutos, ya que en Abril de 2017 gana el 1º premio en su primer concurso de DJs de música latina, en el Festival de baile DyD Bachatea (Sevilla) . Este reconocimiento hizo que se popularizara en el mundo de los eventos de bailes latinos, lo que lo ha llevado a estar en cabina de las fiestas más grandes de estos estilos en Tenerife tales como F ieston Salsero y Botellón Salsero . El premio, también llamó la atención de los organizadores del Bachateando Miami Congress en el cual fue invitado a participar en 2018 y también lo lleva a visitar la isla vecina en el Gran Canaria Salsa Congress.

Paralelamente al mundo de los bailes latinos, Fabrizio Salgado, también dedicó tiempo y esfuerzo a otros estilos musicales que le apasionaban, los más relevantes en la actualidad, el Reggaeton, el Electro Latino y la música latina urbana en general, lo que lo ha llevado a estar como DJ invitado o con sesiones semanales continuamente en varias salas de Tenerife como la Sala Tibu, Discoteca
Cubic, y fuera de la isla en Tropical Salou (Tarragona).

Aunque sin duda, su participación como telonero en el concierto de Nicky Jam , en mayo de 2017 , fue un hecho clave en su etapa profesional, ya que marcó de manera relevante su reconocimiento musical. No obstante, no tardó mucho en dar otro gran paso en su carrera profesional, ya que un año más tarde, compartió escenario con Daddy Yankee y Luis Fonsi en el Canarias Urban Fest.

En Septiembre de 2018, después de varios años desconectado del mundo de la radio, comienza una nueva etapa con un programa musical, pero esta vez con formato de session de DJ, cada viernes de 20.00 a 22.00 h se abren las puertas al fin de semana en las ondas de Swing Latinos FM una de las principales emisoras de música latina y urbana de Tenerife.

En 2019 da un nuevo gran salto y se incorpora al equipo, en Canarias, de la emisora Loca Latino con gran repercusión a nivel nacional, donde presenta un programa y da mayor difusion a su labor como DJ en el genero latino y urbano, y también en la locución y presentación frente al micrófono.

Para dar un cierre a lo grande de la temporada de verano de 2019 vuelve a ser telonero de Nicky Jam en su concierto en Tenerife Sur.